top of page

Muchos pacientes de Reiki tras recibir sus primeras sesiones experimentan unos cambios en su organismo que pueden resultar molestos. Es habitual que en los días siguientes a la sesión la persona pueda tener una sensación de náuseas, irritabilidad, sensibilidad excesiva o que pase una semana enfadado.

Entonces esta persona piensa que el Reiki le ha ido mal y que no sólo no le ha beneficiado, sino que también le ha causado trastornos en su persona.

Una crisis de sanación es un proceso que se activa en nuestro ser, mediante el cual nuestro cuerpo físico libera toxinas acumuladas en nuestros órganos y nuestro cuerpo mental-emocional libera emociones o pone de manifiesto patrones de pensamiento que nos son nocivos. Esto es lo que llamamos una crisis de sanación.

Síntomas mentales-emocionales que podemos experimentar durante una Crisis de Sanación:

Ira

Tristeza

Miedo

Odio

Ansiedad

 

Síntomas físicos que podemos experimentar durante una Crisis de Sanación:

Incremento del sudor

Incremento de la orina

Incremento de las evacuaciones

Sarpullidos

Vómitos

Síntomas de resfriado o gripe

Dolores de cabeza

Fiebre

 

Dolores del pasado

Cada persona responde al tratamiento de una manera distinta. Por lo general para sufrir una crisis de sanación se debe realizar un tratamiento de varias sesiones donde la persona se limpia a fondo de los bloqueos.

 

 

Cuanto mas largo sea un tratamiento de Reiki más completos y duraderos serán sus efectos. Una sesión por ejemplo, actúa sobre las consecuencias y resuelve problemas puntuales. Por el contrario, el Reiki aplicado planificadamente y sin prisas se orienta hacia la causa de los males y armoniza al individuo y su globalidad.

 

En estos casos el agravamiento aparente remitirá al cabo de dos o tres días pero suele ser conveniente realizar mas sesiones. Además hay que tener en cuenta que un tratamiento integral afecta al conjunto del cuerpo, mente y espíritu.

 

Alguien puede visitar a un reikista para curarse de una dolencia y al final del tratamiento haber cambiado totalmente de comportamiento, de modo de pensar o de forma de relacionarse con los demás. Esto se debe al reequilibrio emocional y mental que Reiki produce.

 

Toda metamorfosis implica cierto grado de sufrimiento. Mediante el Reiki se reviven acontecimientos pasados que muchas veces son desagradables y producen sentimiento de angustia, miedo, abandono o rechazo. Manifestar las emociones es necesario para limpiar el alma y liberarla energéticamente pero da lugar a esas crisis emocionales que llamamos "catarsis".

 

Cuando la energía desencadena estos fenómenos traumáticos también conocidos por los reikista como "removidas", el paciente no debe asustarse y abandonar la sesión sino por el contrario, reafirmar su confianza en el poder del Reiki.

Una crisis curativa ocurre cuando el cuerpo intenta liberarse de toxinas. Es un proceso natural. Puede activarse debido a un cambio de dieta, un tratamiento de Reiki y/o una iniciación de Reiki o incluso una liberación de bloqueos emocionales.

 

Básicamente, hay 5 canales principales de eliminación que tu cuerpo usará para eliminar toxinas.

 

1. La piel

A medida que tu cuerpo elimina toxinas, puedes notar un incremento en la sudoración Aunque menos frecuente, puede ocurrir que aparezca un salpullido o granos en la piel.

 

2. El Colon

Puede ser que notes un incremento en la frecuencia de evacuaciones. Es una manera natural que el cuerpo tiene de eliminar materia orgánica tóxica acumulada en el colon.

También se puede notar un cambio en el color, olor y consistencia de las heces.

 

3. La orina

La función de los riñones es de regular la cantidad de ciertos ingredientes en la sangre. Lo que encuentren en exceso, se eliminará y será conducido a la vejiga para su eliminación a través de la orina. Cuando el cuerpo se purifica, cambiará el color, olor, volumen y opacidad de tu orina. Esto es positivo. El cuerpo está eliminando toxinas que no quiere.

 

4. Sistema Respiratorio

A medida que los pulmones se limpian, algunas personas desarrollan síntomas parecidas a un resfriado o gripe. Este es el sistema que el cuerpo emplea para eliminar mucosidad y elementos que no desea mediante el sistema respiratorio.

Es un proceso de desintoxicación. Beber más agua de lo habitual y tomarse las cosas con calma.

 

5. Las Emociones

Una manera muy potente de eliminar. Llantos, risas, ansiedad, depresión, felicidad "excesiva" y mucho más se manifiestan a veces durante una crisis de sanación.

Todo es parte del proceso. Somos cuerpo, mente y espíritu. Intentar estar sanos ignorando uno de estos aspectos es inútil. Si hemos acumulado muchas emociones negativas, el proceso natural intentará eliminar estas "toxinas emocionales" para ayudarnos a estar sanos.

 

6. Dolores de cabeza

El cuerpo está purificando. Está eliminando toxinas. Reiki, Reflexología, Shiatsu y otras formas de medicina natural pueden aliviar los síntomas de forma temporal.

 

7. Vómitos

Puede ocurrir aunque es no es muy común.

 

8. La recurrencia de antiguos dolores.

Esto ocurre cuando una dolencia pasada no ha sido sanada del todo. Puede ser que el dolor vuelva a la superficie antes de ser sanado completamente y desaparecer de nuevo pero esta vez de forma definitiva.

 

9. Fiebre

El cuerpo usa la fiebre para quemar toxinas. Es un proceso muy útil y no se debe frenar al menos que la fiebre se vuelva muy elevada.

 

10. Dolor de garganta

A veces, la manera que tiene nuestro cuerpo de liberar toxinas nos sorprende. Productos químicos, pinturas, alcohol y otras sustancias agresivas acumuladas. También el dolor de garganta es una manera que tiene nuestro "cuerpo emocional" de desintoxicarse cuando se trata de un problema de comunicación. Estas emociones reprimidas pueden a la superficie en forma de faringitis crónica.

 

11. Peor antes de mejorar

Ocurre a veces que los síntomas que uno está tratando, empeoran antes de mejorar. A medida que el cuerpo se sana, libera toxinas, limpia sus órganos. Este proceso puede causar dolor y malestar mientras ocurre.

 

Resumiendo, si durante un tratamiento o después de un curso de Reiki experimentas algunos de estos síntomas, estas en buen camino ya que es parte del proceso de sanación.

bottom of page