top of page

Hasta la aparición de Internet, los símbolos eran sagrados y secretos y se

transmitían de forma oral de maestro a alumno.

Hay un total de 5 símbolos. Tres de los símbolos se enseñan en Reiki nivel 2 mientras que los dos últimos símbolos se enseñan en Reiki nivel 3. Aunque hay otros símbolos que la gente está utilizando en Reiki que también tienen valor, no son parte del sistema tradicional del Reiki Usui.

 

Los símbolos de Reiki tienen un efecto trascendental sobre cómo funcionan. Los símbolos de Reiki acceden a la fuente de Reiki directamente permitiendo que el practicante de Reiki experimente y transmita Reiki a otras personas. Los símbolos se pueden activar de muchas maneras. Por ejemplo, pueden ser activados al dibujarlos con la mano, visualizándolos, o vocalizando su nombre ya sea en silencio a uno mismo o en voz alta. Lo importante no es el método que uno elija para utilizar Reiki, sino nuestra intención cuando lo canalicemos y utilicemos Reiki. Para algunos simplemente pensar en el símbolo es suficiente para activar su fuerza y ​​poder.

Los símbolos de Reiki actúan como llaves, que activan una forma superior de energía. Cada símbolo tiene su propia única vibración y función. Los símbolos pueden ser utilizados individualmente o en combinación con otros. A menudo me gusta combinar los símbolos en un tratamiento ya que creo que son más potentes cuando se utilizan juntos. Además, es importante no sólo dibujar los símbolos, sino aprender a sentirlos energéticamente.

 

Los símbolos pueden ser utilizados para los seres humanos, los animales, las plantas, nuestros hogares, nuestro mundo, todo lo que nos rodea, ya que todo es susceptible a la energía. Algunas personas incluso tienen los símbolos bajo su camilla de masajes o su cama para energizar estas áreas. Cuando transmitimos energía Reiki, no sólo transmitimos la energía a través de nuestras manos, sino a través de todo nuestro cuerpo. La vibración de nuestro campo energético cambia ayudándonos a sanarnos a nosotros mismos y nuestro paciente.

 

SÍMBOLOS REIKI

 

 

 

CHO KU REI

El símbolo Cho Ku Rei se dice que se originó en el Tíbet. Puede ser dibujado en sentido horario o antihorario. Usa tu intuición para ver cuál forma más te convenga. Si lo dibuja como un símbolo de 3 dimensiones que se dice que trae en el poder mucho más.

La palabra Cho significa espada curva o dibujar la línea curva. Ku significa penetrar para hacer un agujero, un espacio donde no hay nada y Rei significa espíritu trascendental, el poder místico y la esencia.

Dicho en otras palabras: "Que todo el poder del Universo este aquí" o "Dios está aquí".

SEI HEI KI

El símbolo se basa en la historia y la cultura Japonesa. El significado general de este símbolo es que Dios y el hombre se hacen uno. El SHK vibra en el plano emocional, mientras que el CKR vibra en el plano físico. Es la clave para liberar los bloqueos emocionales y físicos ayudando también a curar adicciones. Para vivir en un estado saludable debemos permitir que nuestras emociones se muevan y fluyan. Muchas veces la enfermedad se origina a partir de antiguas penas, la angustia, la decepción, la vergüenza o las emociones atascadas. Este símbolo limpia y libera para dar a lugar a que la luz entre.

 

HON SHA ZE SHO NEN

Se originó en Japón. El símbolo funciona más allá del tiempo y del espacio, Intente enviando la energía a las personas en el pasado, presente o futuro. El significado de este símbolo es que no existen límites de tiempo y espacio. Traducido literalmente significa "sin pasado, ni presente, ni futuro." Hon significa el centro, la esencia, el origen. Sha significa brillante. Ze significa avanzar al rumbo correcto. Sho significa objetivo, la integridad, el ser sabio y honesto. Nen significa quietud, pensamientos, ideas. El símbolo abre el mundo invisible para nosotros y nos recuerda que el universo no tiene límites. Cuando se realiza la sanación a distancia permitan que las energías fluyan donde tienen que ir. Al hacer Reiki a distancia funcionará en el cuerpo energético de los receptores, los Chakras y el Aura de el/ella. Muchas veces la persona a la que le está enviando energía Reiki puede sentir sucediendo. 

DAI KO MYO

El Dai Ko Myo transmite la iniciación al estudiante. Ademas el símbolo se cree que se originó en el Tíbet y se considera uno de los símbolos más importantes y poderosos. Se conecta profundamente con el corazón, la esencia de nuestro ser, el centro de nuestro cuerpo espiritual. Cuando usamos el Dai Ko Myo vamos a la cuna de la enfermedad o la dolencia. Como ya sabemos, usualmente la fuente de la enfermedad no está en el cuerpo físico, pero puede ser el resultado de emociones no resueltas, del karma antiguo manifestándose en sí, y de herencia genética. El DaiKo Myo no se utiliza simplemente para aliviar el problema, sino para ayudar a asistir en la modificación de la base real de la molestia.

RAKU

El símbolo de Raku está conectado con la iluminación, el brillante rayo de luz que nos ilumina el despertar, mientras que aún estemos en cuerpo humano. Raku es como el fuego dirigiendo su energía a través de los canales naturales de energía dentro del cuerpo. El rayo durante una tormenta es la manifestación de la energía girando y luego dirigiéndose a su polo a tierra. De la misma manera el Raku conecta a tierra la energía, atando y sellado la conexión dentro de ti. 

Este símbolo conecta y abre todos los chakras. Limpia de “mal karma”. Activa el Hara (situado debajo del ombligo) almacenando y canalizando energía en el mismo. Permite al cuerpo físico conectar con la energía Reiki.

Con las energías representadas por el Símbolo y Mantra RAKU podemos separar nuestro sistema de chacras de cualquier energía exterior negativa.

También podemos con el RAKU separarnos de energías negativas interiores si las podemos identificar, sean propios pensamientos, sentimientos, emociones y recuerdos negativos.

Separarnos de traumas, frustraciones y penas pasadas. Separarnos de nuestro Karma.

Las energías representadas por el RAKU son muy efectivas para hacer los llamados “Cortes Energéticos” en caso de Ataques Psíquicos y Brujerías.

Separar nuestro cuerpo energético de las energías negativas que otras personas o seres estén enviándonos conscientemente para hacernos daño.

bottom of page